Tips para viajar con tu mascota

Si eres de los que no resiste la idea de dejar a su mascota en vacaciones o por períodos largos, aquí tenemos todas las recomendaciones para que tu peludo sea el primero en tener la maleta lista.

Tips para viajar con tu mascota

Los tiempos han cambiado y ahora más que nunca hay un sentido más amigable hacia las mascotas, lo que ha permitido tener incluso las populares zonas Pet-friendly en centros comerciales y otros establecimientos públicos como restaurantes y hoteles, así que, viajar con tu peludo ahora es mucho más fácil, sin embargo, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para que el viaje sea divertido y quede para el recuerdo.

Lee hasta el final y prepárate para ese viaje con la mejor compañía, tu mascota.

El registro de vacunas: es la primera tarea recuerda que es un requisito para llevar a tu mascota a un viaje largo especialmente si el traslado es en avión, definitivamente nunca dejes su registro de vacunas.

La identificación de tu mascota: nunca lleves a tu amigo de cuatro patas sin su identificación, su collar debe tener siempre una placa con su nombre y tu número de contacto, recuerda que perros y gatos son impredecibles y no estás exento de que con alguna de sus travesuras lo pierdas de vista.

Un guacal o maleta para transportarlo: en especial para viajes en avión dependiendo del tamaño y otras características de tu mascota tal vez sea necesario llevarlo en un guacal especial, asegúrate que sea del tamaño adecuado para que tu perrito o gatito viaje seguro y cómodo. En otros casos puedes llevarlo en cabina sin embargo es importante que estes siempre atento para que se sienta tranquilo y no incomode a los demás pasajeros.

Arnés para mascotas para viajes en automóvil: si el viaje es por carretera es importante que tu mascota también viaje segura, así como tú llevas tu cinturón de seguridad existen arnés especiales para perros y gatos que se adaptan al automóvil, puedes adquirirlos en tiendas de mascotas o en línea.

Una maleta para todo lo que necesita tu mascota: aunque pueda sonar un poco excesivo, sí es útil que tu mascota tenga su maleta de viaje, allí puedes llevarle alimento concentrado, sus recipientes para comer, registro de vacunas, manta y juguetes, seguramente tu mascota te lo agradecerá.

Algunos trucos antes y durante el viaje: preparar a tu mascota para un viaje largo te puede evitar muchos inconvenientes estas son algunas recomendaciones.

  • Si tu mascota debe viajar en jaula o guacal intenta que entre en este unos días antes para que se habitúe a estar allí.
  • Evita que tu mascota coma unas 5 o 6 horas antes del viaje, recuerda que los alimentos justo antes de iniciar un trayecto largo sumados al movimiento, por ejemplo en un auto, pueden causar estragos.
  • Un juguete para el trayecto puede distraer a tu mascota y evitar que se sienta ansioso.

Ahora que sabes cómo prepararte para un viaje con tu mascota, planéalo y disfruta de los mejores momentos con la compañía de tu peludo.