6 razones para tener un seguro para mascotas

Un seguro para mascotas te cubre cuando tu peludo se enferma, se pierde, te ayuda a alargar su vida y te acompaña en su último momento.

6 razones para tener un seguro para mascotas
6 razones para tener un seguro para mascotas

¿Un seguro para Mascotas?

Tu fiel amigo peludo sí que lo vale, lee hasta el final, aquí 6 razones del por qué

Para algunos ese amigo de cuatro patas es solo un animal de raza y porte impecable para mostrar, sin embargo para la mayoría es ese criollito, ese amigo fiel, el que acompaña los días solitarios en un mundo que transita entre la nueva realidad y otra que ya conocíamos, la de una vida acelerada donde el trabajo o el estudio nos absorben, y al final del día, solo nos reconforta ese peludo que nos espera batiendo la cola o ronroneando, y por supuesto, esa sonrisa gatuna o perruna que solo los que amamos a las mascotas somos capaces de notar.

Y es que estos peludos han logrado mostrarnos lo grande de su nobleza, son felices tanto si viven en un palacio, o en la calle mientras su humano este allí para brindarle una caricia.

Como si eso no fuera suficiente, nos benefician física y emocionalmente, muchos de ellos son mascotas terapéuticas y de compañía, otros aportan en la vida de personas con discapacidad, y los más valientes son capaces de salvar vidas solo con su olfato. 

Entonces, ¿por qué no devolverles un poco?, de paso gastar menos y tener su compañía incluso por más tiempo, esto lo logramos con un seguro para mascotas. Sí, leíste bien, un seguro en el largo plazo te puede ayudar a ahorrar cuando de cuidar a tu mascota se trata.  Aquí hay 6 razones de peso para tener un seguro para mascotas: 

1. Tu peludo también se enferma Un seguro para cuando tu mascota se enferme

Tanto los cachorros como los más viejitos están propensos a enfermar, los costos de un veterinario de forma particular son realmente altos, y algunos tratamientos pueden ser tan elevados que la única opción es dormir al peludo. Un seguro te garantiza una cobertura médica veterinaria que baja considerablemente el costo de citas, medicamentos, tratamientos, incluso cirugías ¿y esto por qué? sencillo, estas aportando y sumando a un fondo que te permite cubrir gastos de forma anticipada. 

2. Una vida más larga para tu mascotaUna vida más larga para tu mascota

Mejores cuidados y chequeos médicos veterinarios regulares, pueden permitirte tener a tu amigo por mucho más tiempo, un seguro puede darte esta posibilidad a un bajo costo mensual. 

3. Perder a tu mascota para siempre o tener la esperanza de localizarloLa muerte de tu mascota es dolorosa

La pérdida de tu peludo puede ocurrir de las formas más inesperadas: que corra tras otro peludo, un sonido que puede asustarlo, o simplemente abrir la puerta, en cuestión de segundos lo pierdes. Lo peor sucede cuando no tiene un chip, allí las posibilidades son escasas. Algunos seguros te otorgan entre otras posibilidades un apoyo en los gastos que suponen la búsqueda del peludo.  

4. La muerte de tu mascota es dolorosa y también puede ser muy costosaLa muerte de tu mascota es dolorosa

Los servicios funerarios para un peludo también representan un fuerte gasto, más si queremos despedir de la mejor manera a nuestro amigo. Algunos de estos servicios pueden oscilar entre los 200 mil pesos cuando solo se trata de la cremación, hasta 600 mil pesos cuando recibimos sus cenizas y un bonito recuerdo. Un seguro nos permite tener esa despedida con la que honramos su cariño a un valor razonable.  

5. Asegurar lo más importante para tu mascotaAsegura lo más importante

Es otra de las garantías que proporciona un seguro para mascotas, puedes decidir qué es lo más importante para asegurar a tu mascota: salud, accidentes, responsabilidad civil, pérdida, entre otros, de tal manera que puedes cubrir una o más opciones. 

6. Tu peludo seguro en todas partesSeguro para viajar con tu mascota

Normalmente incluimos a los peludos en nuestros viajes, algunas veces representan el único y más importante compañero de travesía, con una póliza que lo asegure puedes tener cobertura nacional ¡Viajar preparados es lo mejor!

No hay que pensarlo mucho para decidirse, tu peludo lo vale, conoce más detalles y garantías de un seguro para mascotas en nuestro sitio web  de mascotas de Like Solidaria.

No olvides seguirnos en redes sociales a través del hashtag #MiMascotaSegura, donde encontrarás los temas más inusuales, divertidos e inesperados alrededor de tu mejor amigo: tu mascota.