Cómo saber cuál es el mejor seguro para mascotas en Colombia

Si ya te has hecho esta pregunta lee hasta el final, aquí te damos las herramientas para que tomes la mejor elección.

Cómo saber cuál es el mejor seguro para mascotas en Colombia

Si tienes una mascota y especialmente si acaba de entrar a tu familia seguramente ya has hecho una lista de todo lo que necesita y todo lo que tal vez no necesite, pero que igual, te encantaría darle. En esa elaborada lista no falta: alimento, una cama cómoda y confortable, visitas regulares al veterinario, juguetes que no pueden faltar y que tus muebles y zapatos si pudieran agradecerían; un gimnasio si se trata de un gato; correa, una placa, un bebedero portátil para las caminatas, entre muchas otras cosas.

La lista puede ser interminable, pero en ella no debes omitir un seguro para tu mascota que hoy lejos de ser un lujo, es un servicio necesario que te permite protegerlo de forma integral.

Recuerda que como cualquier ser vivo tu mascota puede enfermarse, o en medio de sus travesuras puede lastimarse, un seguro te puede ayudar a ir un paso adelante de estas situaciones que pocas veces puedes controlar. Incluso, un daño a un tercero ocasionado por tu mascota también puede darte severos dolores de cabeza y afectar de paso tu bolsillo.

Qué debes tener en cuenta para saber cuál es la mejor opción de seguro para mascotas

Cobertura

Es importante que sepas que no todos los seguros para mascotas cubren diferentes tipos de mascotas, la mayoría de las aseguradoras ofrecen este servicio para perros y gatos, sin embargo, algunas solo lo ofrecen para uno de los dos, con lo cual, si tienes entre tus peludos un perro y un gato, cerciórate que el seguro cubra a ambas mascotas.

Por otro lado, el cubrimiento también se refiere a aquellas situaciones que el seguro ampara, por ejemplo, revisión médica veterinaria, y allí es importante hacer el ejercicio de leer todo lo que incluye, es decir, “lee la letra pequeña”, algunos seguros cubren solo ciertos tipos de tratamientos para tu mascota.

Paquetes adicionales

Son un plus que no todos los seguros ofrecen y que complementan muy bien los servicios que se adquieren con un plan básico, por supuesto, tienen un valor adicional, pero en comparación con el costo de contratar de forma independiente, puede ser considerablemente menor. Estos paquetes adicionales pueden ir desde servicios especializados en salud, bienestar, guardería y traslados, adiestramiento, eutanasia y exequias, entre otros.

Precio

El punto clave, siempre hay que poner en la balanza precio y calidad, no por ser el más económico quiere decir que el servicio sea limitado, pero tampoco por ser el más costoso quiere decir que sea el mejor y más completo. Por ello es importante evaluar muy bien costos y calidad, hacer comparaciones y quedarse con el que se adapte mejor a lo que realmente necesitas con tu amigo de cuatro patas necesitan.

Facilidad y rapidez

Es otro factor que debes tener en cuenta, la pandemia nos dejó un aprendizaje muy importante: la virtualidad puede agilizar muchos procesos y contratar un seguro de mascotas puede ser tan fácil como hacer clic y en pocas horas tu amigo perruno o gatuno ya está asegurado. Confía en la digitalización y en las aseguradoras que están cada vez más preparadas para ofrecerte procesos ágiles, seguros y transparentes.

Like Solidaria se está posicionando cada vez más como una compañía cercana a sus clientes, siempre actualizada en procesos digitales que son efectivos y confiables; además Like Solidaria piensan como tu: las mascotas son parte de la Familia.

Sí aún estas preguntándote cuál es la mejor opción en Colombia para seguros de mascotas, te invitamos a revisar todas las opciones, analiza, compara y toma la mejor decisión.

Ingresa a  https://mascotas.likesolidaria.com.co/ y conoce más.