6 consejos para llenar de felicidad tu navidad y compartirla con los demás

Si quieres ser feliz en navidad comparte y disfruta, pero sin dejar de planificar y ahorrar.

6 consejos para llenar de felicidad tu navidad y compartirla con los demás

No sólo en época navideña sino durante todo el año estamos en una constante búsqueda de la felicidad, pero ¿qué es realmente la felicidad? el diccionario de la lengua española de la Real Academia la describe como un “estado de grata satisfacción física y espiritual” y en muchos sentidos es justamente lo que perseguimos, un estado en el que el bienestar se traduce en salud, la compañía de seres queridos, prosperidad económica, posibilidades de vivir y hacer lo que más nos gusta, y por supuesto, poder contagiar esa alegría a quienes nos rodean.

Y es que esa felicidad que podemos experimentar desde las cosas más simples y sencillas llega en un torrente de emociones durante la navidad, sin embargo, dependiendo de la situación en la que nos hallemos puede traer otro tipo de sentimientos como la nostalgia, la melancolía, la tristeza, incluso la angustia cuando el dinero escasea. De allí que sea tan importante entender la felicidad en época navideña como un momento que está hecho para unir, para perdonar, para volver a conectar con esas personas que queremos y que tal vez están a la distancia, pero también, es un momento que podemos planificar en términos económicos, de tal manera que la época más bella del año no se convierta en un período irremediablemente caótico de compras que nos dejen en enero en la banca rota.

Aquí tenemos 6 consejos para navidad para que la felicidad sea una constante que puedas replicar todo el año:

Gastar menos y disfrutrar más: no dejes que la navidad sea sinónimo de comprar sin freno, por supuesto un detalle alegra el alma de quien regala y de quien recibe, pero recuerda que tu presencia y tus palabras significan mucho más que el objeto que vas a regalar, así que compra un detalle sencillo pero que llegue al alma de tu ser querido.

Planifica el dinero que vas a invertir está navidad: indiscutiblemente reunirnos, celebrar y regalar en navidad tiene un precio, por eso es importante saber planificar nuestras finanzas de tal manera que podamos disfrutar y comprar con moderación, revisa con lupa todo aquello en lo que debes invertir: qué regalos debes comprar, cuál puede ser el costo de esa cena especial de navidad, o si prefieres viajar cuál es el presupuesto con el que debes contar. Si puedes hacer esta planificación unos meses antes y crear un fondo de navidad tienes garantizada una época especial y para el recuerdo sin la presión del dinero.

Conecta con los que más amas aun si están a la distancia: es uno de los principales consejos, siempre traerá buena energía reencontrarse con familia y amigos con quienes no compartes a menudo o que por alguna razón están lejos, realiza esa llamada que estás postergando ahora mismo o el día de navidad y te sorprenderás de todo lo bueno que experimentarás.

Perdonar para sanar: algunas situaciones pueden alejarte de aquellos que algún día ocuparon un lugar especial en tu corazón, el perdón siempre ayuda a sanar y esta época lo amerita.

Recordar a aquellos que ya no están: la pérdida de un ser querido suele ser más dolorosa cuando se acerca navidad, cambia ese sentimiento de tristeza por los recuerdos más bellos que te dejó esa persona especial y durante estas fechas haz un homenaje a su memoria desde el corazón.

Piensa en ti, consiéntete esta navidad: recuerda que navidad también es un momento para ti, si tienes vacaciones relájate, activa tus hobbies, consiente tu cuerpo y tu espíritu.

No olvides pensar en positivo y poner en práctica estos consejos durante navidad y durante todo el año, te deseamos la mejor de las navidades.